Hola a todos!!!

Por fin ha llegado el momento de abrir este hilo que está dedicado al Diorama que me encargó Bizz hace algún tiempo.
Voy a utilizarlo para ir posteando el proceso de construcción de la maqueta y que él y ya de paso todos los demás vayáis siguiendo la evolución.
Todo empezó al poco de ingresar yo en el foro, cuando empecé a enseñar como construía mis maquetas. Bizz me escribió un e-mail preguntándome si era posible que le hiciera una casa japonesa (bastante completa) para sus pinkys. Le expliqué lo que eso supondría, los gastos, materiales, el trabajo que llevaría, etc. Así que al final quedamos en que se la haría en cuanto tuviera algo de tiempo.

Mientras tanto y como siempre empecé a planear como iba a ser. Le pedí que me hiciera una pequeña descripción de lo que quería para ayudarme a crear un diseño especial para él. Estas fueros sus primeras peticiones:
- Una cosa parecida al restaurante de la pelea de Kill Bill…
- El Jardín lo quiero tipo ZEN, con lago en medio y con algun arbol, pero no mas de dos o tres, el resto de arena tipo ZEN.
- El edificio podría ser en forma de U, con nave central mas grande q los laterales, de forma q el jardín quedara en medio, si tenemos en cuenta que la casa pongamos que me iría bien de metro x metro, los laterales podrían ser mas cortos, haciendo q el resto fueran una muralla.
- El tipo de casa, la quiero como tu casa Dojo, de dos plantas pero la segunda mas pequeña, es como en la batalla gore de Kill bill 1.
Después de estas primeras características pude hacerme una idea básica de lo que quería y aclaramos algunos puntos.
Sobre el tamaño de la maqueta me era imposible hacerla de metr x metro, para empezar porque no tendría sitio para construirla. Así que le hice un diseño de 80 x 60 cm, que seguía siendo muy grande. Como el mail explicativo que le envié es casi un libro… solo os cuelgo algunas imágenes de este primer diseño que le hice:
1 -
Planta Baja 2 -
Primera Planta 3 -
Frontal 4 -
Lateral 5 -
3D -
Render 1 -
Render 2 6 -
Despliegue de las paredes de la planta baja 7 -
Acceso a las habitaciones de la planta baja 8 -
Puertas Móviles 9 -
Video de la casa en 3D. Le pasé los planos de mi diseño a Yaz para que me construyera la casa en 3D y poder hacer una presentación de cómo hiba a quedar. Su ordena se tiró dos siglos sacando renders… pero valió la pena.
Y de momento os dejo con este entrante… Hace dos semanas que empecé a construir la maqueta, así que en breve os colgaré los primeros avances. JU!