Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 10, 2010, 11:38:20
96199 Mensajes en 3120 Temas por 330 Usuarios
Último usuario: yujiao
Pinky:sp  |  Forum  |  Galería  |  Otras fotos  |  La Casa-Dojo-Colegio « anterior próximo »
Páginas: [1] 2
Autor Tema: La Casa-Dojo-Colegio  (Leído 1359 veces)
Sheryl
Moderador
Deka
Desconectado Desconectado

Don't waste your time or time will waste you -MUSE

Ver Perfil
« en: Julio 26, 2006, 02:42:58 »

Buenas!!!!!! 
Como os prometí os voy a explicar uno de los dos escenarios que a tengo casi acabados. En este caso se trata de “La Casa-Dojo-Colegio”. Como su nombre indica, este escenario se puede utilizar con estas tres funciones, gracias a los módulos móviles y paredes intercambiables. Ya sabéis que soy fan de hacer móviles las partes de mis escenarios para que éstos parezcan distintos en cada ocasión y tendremos más juego a la hora de fotografiar.
Siento no tener explicado al detalle todo el proceso de su creación,  puesto que cuando lo hice aún no estaba en el foro, y las pocas fotos de proceso que hice eran para recuerdo personal.

Fijaos como empezó todo: Iba a tirar la basura con mi perra Scully, y al lado del container, habían tirado muebles. Entre ellos pude ver una especie de cesta de mimbre medio carbonizada pero con zonas aprobechables. De repente se me vino a la mente la imagen de esa misma cesta pero arreglada y modificada con Pinkys dentro! 
Total, que me llevé la cesta a casa y acto seguido, algunos gritos en el cielo de parte de mi madre por traer más trastos…

Esa cesta estuvo durante algunos meses dando vueltas en casa hasta que este verano decidí que ya era hora de empezar a hacer algo.
     - Lo primero que hice fue serrar la parte de arriba con forma triangular (más tarde se me ocurre utilizar esta parte como tejado y buardilla de quita y pon).
     - Después sierro una plaquita de fuyola (madera de 3 mm) para que sirva de base del suelo. Pego la cesta a la fuyola y nivelo su suelo al de la cesta con láminas de cartón. Después recubro el suelo entero con el hule que utilicé en la escalera.
     - También corté del mimbre el hueco donde iban a ir las ventanas y preparé una base de madera con hule encima con la forma de la segunda planta.
     - Recorté una esterilla de palitos que compré en los chinos, con la forma de las paredes del primer piso que estaban dentro de la casa de mimbre. La pegué a unas columnas cuadradas, las cuales tienen la función principal de sujetar el suelo del segundo piso y las pegué a la pared de mimbre.
     - Mientras hacía todo esto, mi hermana pequeña quiso participar también, porque se le puso entre ceja y ceja que quería hacer una escalera.    Así que la dejé a su aire. Ella sola creo su idea y la construyó. El resultado fue una escalera de caracol que hasta a mi me sorprendió. Por lo visto mi hermana también ha sacado genes artísticos. XD

- Mas tarde creé la base para la escalera y añadí dos módulos de 2 escalones por separado, para combinar según quede mejor en la foto. La escalera en sí también es móvil. Forré con chapa de madera los laterales de la base de la escalera.
- Puse un poco de papel en el suelo para que no se manchara al pintar las paredes. Antes de pintar hice algunas fotos de proceso:

Mientras se secaba la pintura después de pintarla:

Y aquí la casa tal y como la tengo ahora:

Todavía tengo que acabarle algunos detalles, pero bueno, ya iré haciendo.
Combinaciones de la escalera y las paredes:

Esta mencanta!!

Las siguientes fotos las he hecho para explicarlos lo de la ventana. Si os fijáis el marco está hecho con una simple tira de chapa de madera pegada formando un cuadrado. Así de fácil. Y por dentro le puse plastilina porque quedaba feo con el hueco vacío.  Después lo pinté por encima y listos!

La semana que viene a lo mejor me animo y pongo todos los pupitres del cole y os cuelgo algunas fotos.
PD: Para que veáis lo que se puede hacer con una cesta de mimbre roñosa sacada del container!!! 

Hasta pronto!
« Última modificación: Marzo 20, 2007, 07:16:05 por Sheryl » En línea

FORO DE PULLIPS: www.miPullip.com - Foro Pinky:sp
ChiSe
Korabo

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2006, 03:21:02 »

Me encanta!!!!
Yo voy a tener que intentar hacer algo de esto.. Aunque como no tengo el don artistico este..
Pero bueno algo igual sale..

Me encantan las escaleras.. Hay que ver lo que hace la gente con imaginacion y maña con cualkier kosa.. viva la cesta...

Tu madre te reñira cuando metes trastos en casa, pero despues cuando ve lo que haces con ellos quedara orgullosa no? ^^

Yo lo estaria.. lo estoy y no te conozco!!

Besos ^_^

silvia
Kyara

☆ ちりも積もれば山となる ☆

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2006, 04:55:39 »

que guay ha quedado al final   eso de que sea movil va muy bien, un dia puedes poner a las dos que tienen kimono para hacer ver que tan en un dojo de verdad XD y alguna por ahi de sensei    

- Mulder, I love you 'til the end of the world -
Kotori
Korabo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2006, 05:40:40 »

Te ha quedado preciosa, gracias por tomarte el tiempo de poner estas explicaciones ^____^ Me encanta la foto de Nori con la ventana en el atardecer... x"333

Tsuki
Deka

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2006, 06:38:08 »

Sin palabras.  

Xovi
Kyara

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2006, 06:51:33 »

joo que envidia de la buena que me das!!! xD eres toda una manitas ehh

patigochi
Deka

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2006, 08:16:15 »

Qué chulada!!! Y encima de dos pisos!! Mola, mola!!!
   Hale!! Que queremos seguir viendo el proceso. Vaya fines de semana de trabajo te metes, madre mía. :ai:
   ENHORABUENA  

NdAdmin: Firma editada por incumplimiento de las normas del foro en cuanto a dimesiones máximas permitidas.
Sheryl
Moderador
Deka

Don't waste your time or time will waste you -MUSE

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2006, 08:59:50 »

Tu madre te reñira cuando metes trastos en casa, pero despues cuando ve lo que haces con ellos quedara orgullosa no? ^^
Yo lo estaria.. lo estoy y no te conozco!!

Gracias Chise, jolín seguro que eres igual que la Chise real, no solo en lo patosa    Y si, creo que en el fondo mi madre está orgullosa de ver las pirriadillas que hago, en el fondo a ella también le gustan estas cosas. Lo que pasa es que igualmente no me queda casi sitio en la habitación . Por eso me suelta algun comentario de vez en cuando, pero luego nada.

Silvia: Si, si, algo así tengo pensao hacer que hagan combates por equipos o algo por el estilo, y montaré alguna historieta a lo cómic.    aunque primero hay que acabar los escenarios

Muchas gracias a todos!!!!!
Cuanto recompensa leer lo que poneis... no os lo podéis ni imaginar!! Me dais energía para seguir haciendo cosas, es una pasada!!  

FORO DE PULLIPS: www.miPullip.com - Foro Pinky:sp
Yuriko
Korabo

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2006, 09:14:01 »

Que pasada!!! Como siempre, que decirte....es una auntentica chulada!!! Me encanta como te lo curras porque además es que te queda mejor imposible!!!
Tengo ganas de ver como evoluciona este escenario, seguro que será precioso!!!!! >.<

guisKAS
Moderador
Deka

ñaaaaaaa

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Julio 26, 2006, 09:15:21 »

Dias cada vez flipo mas es la leche lo que puedes hacer con esas manitas que tienes XD

muy bueno ^^

Silvertongue
Moderador
Deka

pinkyando y crepusculizando

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2006, 09:38:32 »

j*d*r! que pasada... ni genes artísticos ni na, eso es magia, q a mí no me engañas XD Es broma ^^ Te ha quedado preciosa, por dentro y por fuera, un 10!

Las pinkys son chuliiisimas

momo
Visitante
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2006, 09:39:00 »

Impresionante estas hecha una artista de las maquetas, me encanta esta escuela dojo, es un escenario un poco sombrio que hace resalta muy bien a las pinkys  :ai:
me encanta, es una pasada    
SuperneneK
~Moetizado~
Deka

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2006, 10:09:22 »

Sencillamente impresionante!!!   Cada escenario que montas me parece terriblemente genial, algo digno de exclamación, en serio!
Por cierto, me he enamorado de las fotos donde aparecen "Nori" y Maki. La del sol filtrándose por la ventana es tan agradable.   Y la del contrapicado, muy realista!    

Sumomo
Kyara

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2006, 10:20:19 »

joe, que pasada! a ti no hay kien te gane haciendo casitas ehh?!!!  :ai:
Cuantos tardas aproximadamente en hacer cada proyecto?

Bizz
Deka

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2006, 10:23:51 »

Estoy aturdido, lo haces tan bien y parece tan sencillo q menos mal q se que es dificilisimo y que hace falta mucha habilidad

Definitivamente me rindo a tus pies

"Cuanto mas conozco a los hombres....mas me gustan los gatos" --Forges

CLAVE WII ........................8306 2856 0369 9208
CLAVE MARIO KART WII........1289-8724-0416
NICK GUITAR HERO III .........BIZZ

Para los mas frikis....... http://www.ijam.es/
Páginas: [1] 2
Pinky:sp  |  Forum  |  Galería  |  Otras fotos  |  La Casa-Dojo-Colegio « anterior próximo »
    Ir a: