Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 10, 2010, 11:02:55
96199 Mensajes en 3120 Temas por 330 Usuarios
Último usuario: yujiao
Pinky:sp  |  Forum  |  Customizaciones  |  Nuestras customs  |  Custom Raper : Cíen « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Autor Tema: Custom Raper : Cíen  (Leído 9415 veces)
Sheryl
Moderador
Deka
Desconectado Desconectado

Don't waste your time or time will waste you -MUSE

Ver Perfil
« en: Julio 21, 2006, 10:30:11 »

¡¡Bienvenidos al Proceso de Creación de mi primer Custom!!

1. CUSTOM CIEN. El Personaje. [/u] [/size]

Cíen es un personaje creado por YAZ One y uno de los protagonistas de un corto de Animación en 3D, titulado URBAN MISSION, en el que Yaz está trabajando. Cíen es el primer custom de una serie de 5 de dicho corto:
  • 1. Cíen MODELADO ACABADO - PINTADO ACABADO
    (Escritor de grafittys. Tiene muchas ojeras y va como empanado todo el día.)
  • 2. Lenn  
    (Colega de Cíen del barrio. Es un buscavidas que siempre trapichea en algún negocio.)
  • 3. Ice y Hache
    (Breakers. Amigos de la infáncia cuya mayor ilusión es ganar algun campeonato y ser reconocidos.)
  • 4. Marcus  
    (DJ que intenta hacerse un hueco en el mundo de la música. Está algo rellenito.)
Bocetos de la versión Pinky-boys dibujados por Yaz:

Diseños de los personajes en proporciones reales dibujados por mi. (Falta el Diseño de Marcus).
Diseños originales de Cíen dibujados por su creador Yaz.
Montaje con varios bocetos de Cíen que encontré en sus libretas.
Pequeña animación Flash de Cíen para la página web hecha por mi.
Mueñco de peluche de Cíen que le hice a Yaz para su cumpleaños.
Peluche de Cíen y yo, el día que lo acavé
Yaz con su muñeco el día que se lo regalé

2. CUSTOM CIEN. Modelado. [/u] [/size]

2.1. 1er Capitulo: Los Pantalones. [/color]
  • A la mitad de modelar. Todavía sin hornear. Modifiqué las piernas de la PK011, añadiéndole masilla Supersculpey.

2.2. 2º Capitulo: La Sudadera. [/color]

2.3. 3er Capitulo: Clonación de la Cabeza. [/color]
2.4. 4º Capitulo: Modelado de la Cabeza de Cíen. [/color]

Hice otro clon de la cabeza de Rui, pero dejando la masilla un par de días en el Oyumaru. Al estar más tiempo dentro del negativo la masilla se endureció un poco, y al sacarla, no se deformó tanto y aun se podía moldear bastante bien.  :ai:

2.5. 5º Capitulo: El Pelo. [/color]
2.6. 6º Capitulo: Los complementos. [/color]

Pinky Cíen está diseñado para que con una mano sujete el bote spray y en la otra la libreta con el boceto del grafitti que se supone que está dibujando.
  • La libreta la cloné de un pack de colegio que me compré: Foto 1 ; Foto 2 ; Foto 3 .
  • Los botecitos de Spray. A dos de ellos les clavé un trocito de clip para que Cíen lo pudiera sujetar con el orificio que tienen todas las pinkys en la mano.

2.7. 7º Capitulo: Retoques Finales. [/color]

Acabé la parte trasera de la sudadera añadiéndole unas arrugas y unos cordones a la capucha. Del pantalón, transformé la bota en una bamba de estas grandotas que llevan los raperos, y le puse unos cordoncitos graciosos. ^_^

Y bueno… en principio ya he acabado el modelado…   uffff lo suyo me ha costado!!  
Fotos finales del modelado de Cíen:

Pantalón 01
Pantalón 02
Sudadera y pantalón
PINKY CIEN – Modelado Terminado

Partes por separado:

« Última modificación: Agosto 21, 2007, 04:32:07 por Sheryl » En línea

FORO DE PULLIPS: www.miPullip.com - Foro Pinky:sp
silvia
Kyara

☆ ちりも積もれば山となる ☆

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2006, 10:41:15 »

Que guay te estan quedando!!   a ver cuando puedo hacer mi custom    

- Mulder, I love you 'til the end of the world -
Sheryl
Moderador
Deka

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2006, 10:45:08 »

Hola!!!

ARREGLOS.

Aun no había probado de clonar con silicona y resina y en el primer intento se me rompieron todas las partes débiles o delgadas del modelo original. El fequillo en concreto quedó destrozado. Los brazos y pies quedaban con burbujas enormes. Además, no me gustaba como quedó la superfície, se notaban demasiado las hundiduras de las gúbias de modelar.
Para solucionar estos problemas, primero:
- Intenté tomármelo con calma y no deprimirme.
- Los brazos y el pié con el pantalón remangado, los hice a parte.
- En cuanto al flequillo, no tenía arreglo. Lo repetí todo de nuevo. Le hice las puntas más gruesas y redondeadas.
- Y para acabar lijé (a mano con el escapelo) toda la superficie de las piezas. La superficie dió un cambio radical! :D
Foto 1
Foto 2
Foto 3

PROCESO DE CLONACIÓN.

Pero no me voy a extender mucho porque Tsuki ya hizo un tutorial perfecto. De nuevo os dejo su link para los interesados:
http://soft.mundivia.es/mpazos/moldes.htm
Pues si os lo habéis leído no hará falta que os explique mucho. Os cuelgo algunas fotos de los materiales y del proceso. Hay fotos mezcladas de la primera vez que cloné (que lo hice mal) y de la segunda ya con las partes de Cíen arregladas.

1. Me fui a comprar piezas de Lego para montar los recipientes
2. Construí los límites del recipiente a medida
3. Rodeé las piezas de Cíen con plastilina . Pero Atención! No las hundí directamente en la plastilina porque se hubieran roto en sus zonas más delgadas. Lo que hice fue aplanar la plastilina, agujerearla con la forma mas o menos de la pieza, poner la pieza y deformar la plastilina de manera que se pegara al contorno de la pieza  y de los bordes de lego.
4. Silicona y recipientes para hacer el negativo.
5. Yo haciendo el negativo (Ay que removerlo unos 15 minutos).
6. Recipientes con las piezas de Cíen a medio rellenar . (Antes de rellenar le dí una primera capa de silicona a las piezas con un pincel. Utilizad un pincel cutre porque luego se os quedará pegado!)
7. A medida que iba rellenado de silicona iba aplicando aire con una bombade hinchar bicicletas para hacer subir las burbujas de aire.
8. Recipientes rellenos. Hay que dejarlos reposar un día para que esté listo. Luego quité la parte de plastilina y rellené la otra mitad. A esperar otro día.
09.
El negativo de silicona una vez le hemos quitado los tochos de lego
10.
Resinas y materiales para clonar
Foto 2
11. Y aquí: mi primera cabeza clonada de Cíen!!! Me hizo muchísima ilusión. Aunque creo que Yaz se emocionó más que yo!!  XDD

SESIÓN DE PINTURA.
(Que conste que es la primera vez que pinto pinkys eh??)
Espero que con la experiencia mejore los siguientes. 

Os recuerdo que tenéis que tener en cuenta que Cíen se sale por completo de la típica estética de pinky mona. Es un rapero hecho polvo y cansado de la vida. Mi hermana cuando le vio la cara pintada me dijo que estaba muy demacrado. Pero es que el personaje es así y el reto para mi ha sido intentar plasmar este personaje en unas proporciones de pinky. Así que lo que tenéis que valorar es esta transformación, no el hecho de que sea mono o no. Aunque a Yaz le parece la cosa más mona del mundo! XD

- Preparación de la las cosas antes de empezar.
- Primero les puse la imprimación blanca. Utilicé el esprai para figuras de warhamer. Es el que mejor me ha ido y he probado unos cuantos.

- Empecé dándole una base de color carne oscuro a la cabeza de Cíen. También le oscurecí un poco las ojeras. Luego con un pincel gordote, le di una segunda capa del color más clarito. Utilicé una técnica seca (que no os penséis que ya sabía hacerlo, que he tenido que hacer antes algunas pruebas con clones inservibles). Se trata de mojar las puntitas del pincel con la pintura y luego secarlas en una servilleta o trapo para que chupe la pintura dejando solo las puntas un poco humedecidas. Luego le pasas el pincel rozando la pieza por encima y solo te resalta con el color más claro las zonas que sobresalen, dejando el color oscuro que ya tenías en las zonas hundidas. Esto crea una sensación de volumen y realismo muy buena.
Para que luego digáis que no os enseño mis técnicas ;)

- Pinté la sudadera y el pelo.

Y tachan!!!! La cara de Cíen pintada!! 

Seguí con los pantalones. Intenté crear la textura de los tejanos.

Detalle

Y ya está!!!
Aquí tenéis a Cíen pintado!! 

Falta por pintar: la libreta de bocetos, los botes de spray y los cascos de música.
Cuando le pinte los complementos le hago alguna sesión decente. Y ya podré decir que tengo mi primer custom acabado!!!! UEEE!!! 
« Última modificación: Agosto 21, 2007, 04:29:26 por Sheryl » En línea

guisKAS
Moderador
Deka

ñaaaaaaa

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2006, 12:40:29 »

Yo flipo como mola ^^
yo soy un negado para estas cosas v_V

ChiSe
Korabo

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2006, 12:53:19 »

waa que pasada! Mencanta!!!
Y ahora me dejaste flipada esperando a ver a Edea.. que es un personaje que me encanta!!

Ains eres buena en todo... k wai :P

Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Xovi
Kyara

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2006, 01:25:35 »

te esta quedando muy bien! que ganas de verlo acabado! la verdad es que para estas cosas tienes unas manos de oro!  :ai:  

Gallows
Korabo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2006, 01:53:42 »

De verdad te digo que todo lo que haces me deja sin palabras, impresionante, que te puedo decir?? lo piensas, lo dibujas y tal como lo haces lo modelas, impresionante...

me muero de ganas de ver el resultado final, flipo contigo en serio XD

salu2!

Gallows Wallpapers @ Animepaper.net
Miembro nº 3 de la A.U.E.M.
Asociacion Usuarios Empobrecidos por el Merchandising
Silvertongue
Moderador
Deka

pinkyando y crepusculizando

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2006, 04:35:41 »

que pasada

¿qué masilla es la que usas?

Tsubaki
Korabo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2006, 07:23:33 »

Te estan quedando super chulos los pantalones de skate :ai: A mi por lo menos como me encanta ese estilo..

[span style=\'font-weight:bold; font-size:10px\']OFFTOPIC:[/span]
[table class=offtopic][tr][td class=offtopic style=\"border: 0px\"]Esa misma pregunta me estaba haciendo yo Silvertongue[/td][/tr][/table]

« Última modificación: Julio 21, 2006, 07:24:24 por Tsubaki » En línea
Bizz
Deka

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2006, 08:19:42 »

Quiero ver como lo pintas, si es como espero, creo q me mudo a tu casa para que seas mi mestro

Gracias por compartirlo con tod@s  

"Cuanto mas conozco a los hombres....mas me gustan los gatos" --Forges

CLAVE WII ........................8306 2856 0369 9208
CLAVE MARIO KART WII........1289-8724-0416
NICK GUITAR HERO III .........BIZZ

Para los mas frikis....... http://www.ijam.es/
sheishiro
Kyara

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2006, 09:39:11 »

Estan bastante impresionantes, la verdad ^0^

[table class=offtopic][tr][td class=offtopic style=\"border: 0px\"]Una cosilla, ahora me toca ser moderador malo pero... te cuidado con el ancho de las imágenes... Que despiporras el foro![/td][/tr][/table]

SuperneneK
~Moetizado~
Deka

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2006, 10:18:38 »

[table class=offtopic][tr][td class=offtopic style=\"border: 0px\"]Una cosilla, ahora me toca ser moderador malo pero... te cuidado con el ancho de las imágenes... Que despiporras el foro![/td][/tr][/table]

[table class=offtopic][tr][td class=offtopic style=\"border: 0px\"]Jurl, pensaba que sólo era yo el que lo veía!   [/td][/tr][/table]

Pues decir que te está quedando muy bien y siento mucha curiosidad por ver el resultado final.    

Sheryl
Moderador
Deka

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2006, 01:38:37 »

Hola a todos!!
Como ya he dicho en la descripción del título, este es mi primer post en esta sección, ya que es la primera prueva que hago con la masilla para customizar una Pinky.
El porqué, de que sean unos pantacas anchos, es porque necesitaré customs raperas para cuando haga el escenario Urban Skate Park  :ai: Además de que mi novio Yaz, está haciendo un corto de animación en 3D en la que los personajes son todos de este estilo y le hacía ilusión que le hiciera la versión en Pinky de los protagonistas. 
Aún está a mitad de modelar, le faltan muchas cosas como, la cinta que lleva colgando, las cadenas, las costuras etc... (y darle el último alisado de bordes). Pero para eso hay que esperar a que se seque un poco más. Bueno, aquí está:

Como véis, en la primera foto, aún le faltaban cosas y he puesto un pequeño recuadro con el boceto. Más adelante ya aré el diseño final del dibujo (como los originales de marca Pinky ) Pero para eso primero tengo que acabarlo.
A la par, Empecé a hacer una versión de camiseta-sudadera con el brazo levantado para añadirle un Sprai de Grafitero. Esto es porque el Protagonista del corto "Cien", es dibujante de grafittis, así que esta pieza irá dedicada a él.
Como podéis ver solo tiene el primer pegote inicial de masilla. Ahora toco lo divertido, que es empezar a darle forma!!  :ai:

Bueno...pos de momento solo he hecho esto, en cuanto haga más os lo cuelgo aqui mismo.

PD: Mi hermanita pequeña tb está haciendose una Custom con una bootleg que le dí. Solo os adelanto que se trata de la Edea del Final Fantasy, personaje del que es fan (incluso fué disfrazada a un salón de Edea) Esta tarde cuando llegue a mi casa en Tarragona le pido que me prepare un reportaje para poneros!!

Edit:
Vale... pos cuanto de ancho tienen que tener como máximo las imagenes?
Pensaba que las normas decían que no superaran los 288 px. pero no he visto nada de ningun tamaño maximo de ancho. Si fuera así no lo hubiera puesto, puesto que soy muy cuidadosa con este tema.
Decidme el máximo de ancho y modifico las imágenes sin ningun problema.
Nenek: Si ya lo habías visto haberme avisado antes.... , yo no tengo ningun problema en cambiar las imágenes
« Última modificación: Agosto 21, 2007, 10:34:42 por Sheryl » En línea

SuperneneK
~Moetizado~
Deka

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 22, 2006, 08:08:05 »

[table class=offtopic][tr][td class=offtopic style=\"border: 0px\"]
Nenek: Si ya lo habías visto haberme avisado antes.... me hubiera ahorrado el escuchar dos moderadores malos , yo no tengo ningun problema en cambiar las imágenes [/td][/tr][/table]

[table class=offtopic][tr][td class=offtopic style=\"border: 0px\"]En realidad te lo comenté en el primer hilo que abriste, en el de las Pinkys en 3D. Edité el post y puse un comentario a pie de página.  ^_^ Pero pensé que era cosa mía puesto que nadie había hecho un comentario al respecto.

Pues pongámosle unos 600px -aunque podría ser un poco más siempre y cuando la línea derecha que cierra el recuadro no se desplace-. El caso es que no se deforme la plantilla.  
[/td][/tr][/table]

Yuriko
Korabo

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2006, 01:07:15 »

Que chulada!!!!!!!!!!!!
Te esta quedando genial!!!!! Espero ver pronto el resultado final!! Vaya currada!!! >.<

Páginas: [1] 2 3 ... 10
Pinky:sp  |  Forum  |  Customizaciones  |  Nuestras customs  |  Custom Raper : Cíen « anterior próximo »
    Ir a: